EMDR

LA PSICOTERAPIA DEL SIGLO XXI

¿Qué es EMDR?

Es una Nueva Tendencia de Hacer Terapia con Grandes Avances y Mejoría para el Paciente:

EMDR es una nueva terapia especialmente útil para la transformación de los recuerdos traumáticos. De forma revolucionaria ayuda a liberar la mente, el cuerpo y abrir el corazón.  

Es una forma de mirar a la conducta disfuncional, cuando se cree que su origen está en incidentes traumáticos del pasado.

Cuando estos son identificados de forma sabia y hábil pueden ser procesados e integrados, lo que resulta en conductas funcionales y apropiadas.

Comenzó a utilizarse con veteranos de Vietnam y hoy se emplea con víctimas de abuso y personas con problemas diversos. Las heridas respiran. Cuando son visibles se pueden acudir a ellas e intentar sanarlas pero, cuando no se ven, a veces se solapan, forman capas, se entrelazan unas con otras y hasta se quedan «congeladas» en distintas partes del cerebro obligando al individuo a vivir con ellas.

Vídeo EMDR

A continuación les presentamos un vídeo que explica acerca de esta técnica psicológica:

Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares:

La desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares es la psicoterapia del siglo XXI utilizada para atenuar los efectos negativos de los eventos traumáticos.​

Créditos: Ana Lucas Prieto – Psicóloga
Top Doctors España

NUESTRA UBICACIÓN

Dirección: Hospital CIMA Escazú, San José, Costa Rica.

Llámenos: +506 2208 8405
Email: info@alzatepsicologia.org

SÍGUENOS EN:

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Call Now ButtonLlámenos